lunes, 24 de enero de 2011

Los planes de contrataciones en EEUU superan a los despidos

WASHINGTON.- La recuperación de la economía de Estados Unidos está adquiriendo fuerza, como lo muestra el anuncio de las empresas de que harán mas contrataciones que despidos, un diferencial que supone el mayor en poco más de una década, dijeron economistas especializados en el seguimiento de la industria. 

Según un nuevo estudio con encuesta de la National Association for Business Economics (Asociación Nacional de Economía Empresarial, NABE por su siglas en inglés), los economistas tienen más optimismo hacia el crecimiento general de la economía, el mercado laboral y la demanda de los productos y servicios, a niveles superiores respecto del inicio de la gran recesión.
De acuerdo con el estudio-encuesta, las decisiones de las empresas están ahora "impulsadas por los principios de una economía que está mejorando", dijo Shawn Dubravac, economista de la Consumer Electronics Association (Asociación de la Industria de los Electrónicos para el Consumidor), y quien analizó las conclusiones del documento.
La encuesta trimestral incluye los puntos de vista de 84 economistas de empresas privadas y grupos de comercio, todos integrantes de la NABE.
Las estadísticas son significativas para un grupo industrial amplio. Muchos resultados se expresan mediante el Indice Neto de Ascenso, NRI por sus siglas en inglés, el cual indica la diferencia del porcentaje de panelistas que registran mejores perspectivas menos el porcentaje de aquellos cuyas perspectivas son más sombrías.
Los economistas que prevén un aumento de las contrataciones por parte de sus firmas para los próximos seis meses representaron 42%, en comparación con 7% que prevén despidos.
El NRI de 35 fue el más alto en los 12 años en los que se efectúa la pregunta en la encuesta.
Sin embargo, los expertos prevén ulteriores despidos en los sectores transporte, servicios público, información y comunicaciones.
El optimismo siguió al aumento de las contrataciones en las firmas de los economistas durante el trimestre que terminó el 31 de diciembre.
Casi un tercio de los entrevistados dijo que las contrataciones aumentaron en sus compañías, en comparación con 6% que informó de despidos. El NRI de 28 representó un aumento de 10 puntos sobre el trimestre anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario