miércoles, 12 de enero de 2011

Los sindicatos piden claridad en el caso de espionaje en Renault

PARÍS.- Los sindicatos de Renault dijeron el miércoles que presionarían a la administración para obtener información sobre el impacto de un escándalo de espionaje industrial sobre la firma y sus trabajadores, mientras Francia desestimó rumores de una posible conexión con China. 

Renault tiene previsto presentar un recurso judicial el miércoles tras reunirse el martes con tres empleados que fueron suspendidos la semana pasada, por sospechas de que filtraron información sobre el programa de vehículos eléctricos de la compañía.
Paralelamente, un diputado del partido UMP del presidente Nicolas Sarkozy, dijo que había propuesto un proyecto de inspiración estadounidense para llenar los vacíos en la desactualizada legislación francesa para la protección de las compañías en casos relacionados con espionaje industrial.
"El robo de secretos industriales franceses debe detenerse", dijo en un comunicado Bernard Carayon, miembro de la Asamblea Nacional de Francia, anunciando que 124 diputados y él habían firmado la propuesta legislativa presentada el miércoles.
Renault no especificó contra quién sería la queja judicial, o si sería contra individuos o una compañía.
Los sindicatos CFE-CGC y CFDT dijeron mediante un comunicado conjunto que querían tener información sobre el impacto potencial del escándalo en los intereses de Renault y por extensión sobre sus trabajadores.
Los sindicatos usarían todas las medidas internas disponibles para obtener información de la administración, dijeron.
El escándalo amenaza con afectar las relaciones entre Francia y China después de que una fuente de Gobierno dijera la semana pasada que agentes de inteligencia estaban investigando una posible conexión con el país asiático.
China ha negado cualquier relación con el caso y Francia ha recalcado que no va a acusar a ningún país de estar implicado.
Renault es propiedad en un 15 por ciento del Estado francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario