domingo, 2 de enero de 2011

Medvedev está por continuar la asociación estratégica de Rusia con Brasil

MOSCÚ.- El presidente ruso, Dmitri Medvedev, se pronunció hoy por continuar el refuerzo de la asociación estratégica con Brasil, en una felicitación enviada a la nueva presidenta de esa nación suramericana, Dilma Rousseff.

  Medvedev reafirma que tal dirección es una de las prioridades de la política exterior de su país, la cual se basa en una simpatía sincera, el respeto mutuo y la confianza entre los pueblos de ambos estados.

A nosotros nos unen los intereses nacionales a largo plazo y una solidaria experiencia acumulada de prolífera cooperación, destaca.

Nuestras naciones colaboran estrechamente en un amplio espectro de asuntos internacionales en interés de consolidar la democracia, el refuerzo de la estabilidad y la seguridad, así como una equitativa cooperación, afirma la misiva, citada por el Kremlin.

Tal colaboración tiene lugar a través de Naciones Unidas, el grupo de los 20, el BRIC (Brasil, Rusia, la India y China) y organizaciones regionales como el Mercosur, el Grupo de Río y la Organización de Estados Americanos (OEA), destaca Medvedev.

En los últimos años se crearon condiciones para desarrollar los nexos económicos y consideramos una prioridad para esta etapa aumentar y diversificar el intercambio comercial y realizar proyectos conjuntos en el cosmos, la energética y las comunicaciones, considera.

Una nueva esfera de cooperación -señala- será el intercambio de experiencia para organizar las Olimpiadas de invierno y las Paraolimpiadas de 2014 y 2016, en Sochi y Río de Janeiro respectivamente, así como los campeonatos mundiales de fútbol de 2014, en Brasil, y 2018, en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario