jueves, 20 de enero de 2011

Menos estadounidenses piden subsidios por desempleo

WASHINGTON.- Menos estadounidenses pidieron subsidios por desempleo la semana pasada, en una nueva señal de que las contrataciones aumentarán este año.  Ian Shepherdson, economista en jefe para Estados Unidos de High Frequency Economics, dijo que la tendencia a la baja es impulsada por una mejora en la disponibilidad del crédito para empresas pequeñas.

"Más crédito significa menos despidos y menos despidos significan un crecimiento más fuerte de las nóminas de empleados", dijo Shepherdson. "No pasará mucho tiempo antes de que los números del empleo se vean mejor".
El Departamento de Trabajo dijo el jueves que en la semana que terminó el 15 de enero el número de solicitantes cayó en 37.000 hasta una tasa ajustada por estacionalidad de 404.000. La cifra no es mucho más alta que la de 391.000 alcanzada el mes pasado, la más baja en más de dos años.
La baja indicó que un alza inesperada la semana anterior fue sólo debida a factores estacionales. Las solicitudes suelen subir a inicios de enero, cuando los minoristas prescinden de trabajadores temporales contratados para las fiestas de fin de año.
Si menos de 425.000 personas piden los subsidios, se considera que hay un modesto crecimiento del empleo. Los economistas dicen que los pedidos deben caer en forma constante a 375.000 o menos para que la desocupación se reduzca de manera sustancial.
Las solicitudes están lejos de su pico durante la recesión, de 651.000 en marzo de 2009. En los últimos cuatro meses, cayeron cerca del 16%, en una señal de que los empleadores están despidiendo menos.
La nueva reducción _la tercera en cuatro semanas_ dejó el promedio de cuatro semanas, considerado una medida más estable, en 411.750.

No hay comentarios:

Publicar un comentario