domingo, 30 de enero de 2011

Miles de manifestantes británicos contra la subida de matrículas universitarias

LONDRES.- Miles de personas, entre las cuales había numerosos estudiantes, se manifestaron el fin de semana en Londres y Manchester (noroeste de Inglaterra) para protestar contra el aumento de las matrículas universitarias a casi el triple impuesto por el Gobierno británico. 

Manifestaciones similares realizadas en los dos últimos meses terminaron con actos de violencia.
La policía distribuyó octavillas en Londres informando a los participantes sobre su derecho a manifestar y lo que debían hacer si se producían disturbios.
Si bien el mitin de Londres comenzó en forma pacífica, en Manchester se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.
Se registraron varios arrestos cuando varias personas encapuchadas, perseguidas por la policía, se apartaron del trayecto autorizado para dirigirse al centro de la ciudad.
Emma Bates, de 17 años, de Greenhead College en Huddersfield (norte de Inglaterra), se encontraba entre los manifestantes de Manchester.
"No aceptaremos estas decisiones gubernamentales con los brazos cruzados. La única manera de reaccionar es protestando", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario