lunes, 31 de enero de 2011

Moody's ve positiva la reestructuración bancaria española

LONDRES.- El plan del Gobierno español para reforzar el sector financiero que incluye elevar el ratio de capital mínimo exigido a las entidades es un paso fundamental en la reestructuración del sector financiero, dijo el lunes Moody's Investors Service en una nota. 
 
Sin embargo, el objetivo de restaurar la confianza del mercado sólo se conseguirá una vez que las entidades revelen el extremo de sus exposiciones al mercado inmobiliario, añadió Moody's.
La ministra de Economía, Elena Salgado, anunció el 24 de enero el decreto ley para reforzar el sistema financiero que se aprobará en febrero y según Moody's es un paso en la dirección correcta ya que unos ratios de capital más altos siempre son positivos para las calificaciones.
Además, "ayuda a que la reestructuración de las cajas sea más transparente y usa estructuras simples sujetas a la disciplina del mercado que deben dar lugar a una mejor gobernanza empresarial".
Moody's dice que se ha establecido un calendario claro para lograr una mayor solvencia en el sector (el Gobierno pretende realizar pruebas de tensión en línea con la nueva ronda de tests europeos en el segundo trimestre).
Por último, la agencia espera que el Banco Central Europeo siga proporcionando liquidez suficiente y compense la falta de acceso al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario