sábado, 22 de enero de 2011

Obama propondrá nuevas inversiones en investigación e infraestructuras

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene intención de pedir la próxima semana en su discurso sobre el Estado de la Unión un nuevo plan de gasto en investigación e infraestructuras, según ha podido saber 'The Wall Street Journal', que cita fuentes cercanas al dignatario. Obama sugerirá además ciertos recortes del gasto, aunque no el equivalente a los 100.000 millones de dólares (73.000 millones de euros) que quieren ahorrar los republicanos.

   Las propuestas se centrarán en el sector de energías renovables y en la mejora de las carreteras. La ley 'No Child Left Behind' ('Ningún niño será dejado atrás'), orientada a mejorar la calidad de la enseñanza, también podría beneficiarse del desembolso.
   Una fuente sin identificar de la Casa Blanca reveló que la Administración medita la posibilidad de aprobar subvenciones y otros métodos de financiación en colaboración con las empresas para fomentar las energías renovables y la investigación científica, áreas clave para el crecimiento a largo plazo.
   En lo concerniente al recorte presupuestario, Obama estima que pueden ahorrarse fondos públicos con el cierre de programas disfuncionales o que se solapan entre sí.
   Esta misma semana el jefe de Estado, que dará su discurso el próximo martes, sugirió eliminar algunas regulaciones federales innecesarias. Por otro lado, el viernes nombró alto consejero económico sobre empleo y competitividad al presidente de General Electric, Jeffrey Immelt.
   El año pasado Obama propuso congelar durante dos años el sueldo de muchos funcionarios y en otras ocasiones ha intentado recortar los subsidios al sector agrícola, así como el gasto militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario