lunes, 17 de enero de 2011

Rodrigo Rato: "No se puede salir de la crisis con eslóganes"

MADRID.- El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha subrayado esta noche el "déficit de pedagogía" de los gobernantes que recurren en exceso a "frases hechas" para explicar las causas y consecuencias de la crisis económica. "No se puede salir de la crisis con eslóganes, es necesario dar explicaciones", ha sostenido

   "La sociedad ha tardado en asumir que las cosas no van a ser igual que antes y no entiende la dirección que se está tomando. Abusar de frases hechas agrava la inestabilidad de la sociedad, hay un déficit de pedagogía por parte de los gobernantes", ha aseverado Rato.
   Según el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, durante la última crisis económica que sufrió España en el año 1992 la falta de explicación a la ciudadanía "fue determinante" y "retrasó" la salida de la crisis "durante cuatro años". Para Rato, "no es una cuestión de eslóganes" ya que "son inútiles" y una "pérdida de tiempo".
   Rato también ha hecho referencia a la situación de las cajas de ahorro y a su reestructuración, un proceso que ha calificado de "acelerado" a pesar de la percepción que se puede tener desde fuera. "Se nos acusa de ir lentos, pero la ley se cambió en junio de 2010 y así hay que medir las cosas. Las cajas van a un ritmo acelerado", ha argumentado.
   El que fuera ministro de Economía ha realizado estas declaraciones durante la presentación del libro 'Alerta y desconfianza: la sociedad española ante la crisis', de Víctor Pérez-Díaz y Juan Carlos Rodríguez.
   El libro es el resultado de una investigación financiada por la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS) sobre las opiniones y actitudes de los españoles acerca de la crisis económica. El estudio está basado, principalmente, en dos encuestas representativas de la población adulta (18 a 75 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario