lunes, 24 de enero de 2011

Sarkozy es "favorable a una tasa para las transacciones financieras"

PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo que no quiere cuestionar el "papel eminente" del dólar ni establecer un "control de capitales" en el marco de la reforma del sistema monetario internacional, en una conferencia de prensa sobre los objetivos de la presidencia francesa del G-20. 

Añadió que Francia quiere "la instalación de un zócalo de protección social y universal" a nivel internacional y que la presidencia francesa del G-20 propondrá "un código de conducta en materia de gestión de flujos de capitales".
Asimismo, Sarkozy declaró que Francia es "favorable a una tasa sobre las transacciones financieras, "la mejor de las fórmulas", según él, para encontrar "nuevos recursos para el desarrollo".
"Francia considera que esta tasa es moral teniendo en cuenta la crisis financiera que acabamos de atravesar, útil para disuadir la especulación y eficaz para encontrar nuevos recursos para el desarrollo", agregó Sarkozy a la prensa.
"Se muy bien que esta tasa tiene grandes enemigos, grandes adversarios en su camino, trataremos de convencerlos", añadió el jefe de Estado.
"Francia confiará una misión a una personalidad de la sociedad civil para encontrar soluciones novedosas en la frontera entre el sector privado y el sector público", indicó.
"Francia considera que la tasa sobre las transacciones financieras es la mejor, pero que no puede agotar sola el asunto de los financiamientos innovadores", según el presidente de la República. "Entonces estamos dispuestos a discutir otras soluciones incluso si esta tasa me parece la mejor de las fórmulas", aseguró Sarkozy.
El jefe de Estado francés dijo desear que la presidencia francesa del G-20 "haga de África una prioridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario