sábado, 29 de enero de 2011

Socrates afirma que Portugal "no necesita los consejos del FMI"

LISBOA.- El primer ministro portugués, José Socrates, afirmó que Portugal "no necesita" del Fondo Monetario Internacional (FMI) o de sus "consejos" para resolver sus problemas presupuestarios, y volvió a excluir el recurso a la ayuda internacional. 

"El Gobierno hará todo para que no haya intervención exterior. Portugal no necesita intervención exterior. No necesita al FMI, ni los consejos del FMI", declaró Socrates a los periodistas tras un debate en el Parlamento.
"Hacemos lo que tenemos que hacer", añadió el primer ministro, y reafirmó que el déficit público había sido reducido en 2010 mas de lo previsto, por debajo del 7,3% del PIB, desde el 9,3% del PIB en 2009.
"(...) Portugal es uno de los países europeos que más ha reducido su déficit", insistió Socrates, quien auguró que su país llegará a un déficit de 7%, o incluso menos.
La cifra sobre el déficit público para 2010 será oficialmente anunciada a mediados de febrero por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), pero el gobierno socialista ya aseguró que estará "claramente por debajo" del 7,3% previsto, y que se reducirá a 4,6% a fines de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario