viernes, 7 de enero de 2011

Standard and Poor's propone nuevos criterios para su calificación de bancos

LONDRES.- La agencia calificadora Standard and Poor's (S&P) propuso en un comunicado adoptar nuevos criterios para calificar los bancos y convocó al público a comentarlos. 

"En el marco de la crisis financiera que comenzó en 2007, revisamos nuestros criterios para calificar a los bancos", explica S&P.
Esos cambios, anuncia S&P, apenas tendrían "un impacto modesto" en las notas actuales de los bancos, pero deberían permitir "mejorar la transparencia, permitir reproducir nuestras calificaciones de instituciones financieras y compararlas con las de otras sectores".
"Prevemos que se repite de una u otra manera el esquema de una expansión y luego un declive del sector bancario con apoyo gubernamental, cualesquiera sean las políticas recientes y emergentes de respuesta a la crisis de los gobiernos", señala S&P.
La agencia explica que su nueva metodología comience a aplicarse con un análisis "del perfil de riesgo del banco en tanto que entidad independiente" y luego contemple "el potencial de apoyo adicional directo de su eventual casa matriz o del gobierno".
"Para determinar el perfil de crédito de la institución en tanto que entidad independiente (stand alone credit profile), tenemos en cuenta criterios bancarios específicos: el posicionamiento, el capital y los resultados, la toma de riesgos y la liquidez", agrega S&P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario