miércoles, 12 de enero de 2011

Wall Street sube y se espera un mayor flujo en acciones

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles con sólidas alzas lideradas por el rendimiento de los títulos del sector bancario y de materias primas. Los precios de las acciones alcanzaron su nivel más alto en más de dos años, luego que una exitosa colocación de bonos de Portugal alivió los temores sobre la crisis financiera de Europa y de que los papeles financieros subieran fuertemente por la creencia de que los bancos comenzarán a elevar sus dividendos. 
 
Portugal recaudó 1.600 millones de dólares mediante una colocación de bonos con una tasa de interés de largo plazo más baja de la que muchos esperaban. Los inversionistas han estado preocupados de que Portugal enfrente problemas con su deuda soberana y se vuelva el tercer país europeo en requerir un rescate luego de Grecia e Irlanda.
Los analistas advirtieron que todavía es posible que Portugal llegue a necesitar ayuda financiera si su economía cae de nuevo en recesión este año.
"Las cosas no se resuelven por completo aquí", opinó Rob Lutts, presidente y director general de inversiones de la firma Cabot Money Management.
Los bancos encabezaron el alza de los mercados neoyorquinos después que un analista de Wells Fargo Securities publicó un informe que dijo que las ganancias del sector deberían crecer mucho más rápido que otras compañías este año.
También dijo que los bancos probablemente distribuirán más de sus ganancias entre los accionistas a través de dividendos.
Las preocupaciones sobre la deuda europea se suavizaron en la jornada y los inversores anticipan un mayor flujo de negocios en acciones, apostando a un fortalecimiento de la economía.
JPMorgan Chase & Co. subió un 2,5% a 44,71 dólares después que el director general de la compañía, Jamie Dimon, dijo a CNBC el martes que el banco espera elevar su dividendo en el segundo trimestre.
Las acciones de JPMorgan encabezaron las de las 30 grandes empresas que componen el índice Dow Jones, seguido de cerca por Bank of America, cuyos papeles avanzaron un 2% a 14,99 dólares.
El índice industrial Dow Jones subió 83,56 puntos (0,7%), para cerrar en 11.755,44. Fue su nivel máximo desde el 11 de agosto de 2008.
El índice Standard & Poor's también alcanzó su nivel máximo desde el 28 de agosto de 2008. El índice ganó 11,48 puntos (0,9%), para concluir la jornada en 1.285,96.
El barómetro Nasdaq avanzó 20,50 puntos (0,8%), para cerrar en 2.737,33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario