sábado, 12 de febrero de 2011

Alan García consultará con los partidos para crear un "canon para la pobreza"

LIMA.- El presidente peruano, Alan García, dijo ser partidario de crear un "canon para la pobreza" concebido como "un principio de redistribución social", y señaló que consultará con las distintas fuerzas políticas sobre la creación de este mecanismo. 

Según informó la Presidencia de la República, García hizo estas declaraciones desde la región de Ayachucho, donde inauguró un sistema de electrificación para 140 localidades.
García razonó que, así como hay localidades que albergan una mina "importantísima" y se financian con la mitad de los impuestos que esa mina produce, hay lugares más pobres que no tienen esos recursos naturales y por consiguiente no reciben esa financiación.
"Hay que voltear la idea y decir que el canon debe ser para la pobreza, tengan o no tengan mina, el canon debe ser para la pobreza".
Según el mandatario, Perú ha logrado tasas de crecimiento sin precedentes, por lo que ha llegado el momento de destinar mayores recursos a través del canon para la pobreza.
En Perú la pobreza afecta todavía a un 34% de la población, y la pobreza extrema a un 11%, aunque el Gobierno actual ha conseguido reducir ambos índices considerablemente.
La gestión de los recursos naturales y el reparto de sus beneficios son, por otra parte, fuente de constantes conflictos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario