martes, 22 de febrero de 2011

Alemania crecerá un 3% este año

MADRID.- La economía alemana goza de buena salud y crecerá un 3% este año, según la encuesta de coyuntura realizada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio Alemán (DIHK) y recogida por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

   Sólo un 10% de los empresarios alemanes cree que la situación de su negocio es "mala", mientras que un 46% asegura que es "satisfactoria" y un 44% la califica de "buena". De hecho, más de un tercio de las empresas prevé una mejora de su negocio a lo largo del año.
   Esto es así por la buena situación exportadora, ya que la fuerte demanda de los países de reciente industrialización favorece la exportación de productos de alta tecnología y bienes de inversión. Así, las exportaciones aumentarán un 10% en 2011.
   Las inversiones, por su parte, subirán un 6,3%, lo que demuestra, según el IEE, que las empresas confían en su fortaleza y prevén ampliar su capacidad productiva, sobre todo en el sector de la construcción de maquinaria y vehículos y en la industria química.
   Esta situación se reflejará de modo positivo en el mercado laboral, ya que las empresas alemanas contratarán a más empleados, lo que permitirá reducir la cifra de parados y situarla por debajo del umbral de los tres millones en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario