jueves, 10 de febrero de 2011

Leve subida del petróleo en Nueva York

NUEVA YORK.- El precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cerró hoy en Nueva York a 86,73 dólares por barril, tras avanzar dos centavos de dólar.

  Según operadores, la sesión se caracterizó por alta volatilidad y estuvo marcada, además, por los acontecimientos en Egipto.

Las protestas contra el Gobierno de ese país animaron los mercados en las últimas dos semanas, dado que Egipto controla el Canal de Suez, esencial para el aprovisionamiento de crudo a Europa, comentaron analistas.

En contraste, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, cedió 95 centavos y concluyó la jornada a 100,87 dólares por tonel de 159 litros.

Algunos expertos coincidieron en que la eventual salida de Mubarak del poder podría aliviar temores de potenciales interrupciones de abastecimiento como resultado de los disturbios en la zona.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) renovaron sus proyecciones al alza de demanda mundial de crudo para 2011, en sus informes mensuales publicados hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario