miércoles, 2 de febrero de 2011

Los despidos planeados en EE UU aumentan un 20% en enero

WASHINGTON.- Los despidos planeados por las empresas estadounidenses aumentaron en enero 20 por ciento al sobrepasar los 38 mil 500. Según un informe de la consultora Challenger, Gray & Christmas, divulgado hoy, históricamente el primer mes del año es de grandes recortes, lo cual confirma las dificultades de ese mercado laboral.

Por su parte, la firma ADP revisó a la baja la creación de puestos en diciembre a 247 mil desde los 297 mil reportados con anterioridad.

En tal sentido, analistas se muestran especialmente preocupados por el elevado nivel de desocupación, ubicado en 9,4 por ciento, por ser un lastre para el crecimiento de la economía estadounidense.

Opinaron que falta tiempo para hablar de una recuperación sostenida del mercado laboral, pues se requiere generar al menos 125 mil puestos mensuales para evitar la subida de la cesantía.

Sin embargo, añadieron que en la situación actual, se necesitarán más porque muchas personas siguen sin buscar trabajo, ante la decepción existente.

Por ello, indicaron que ese mercado laboral sufrirá fuertes recortes de personal en 2011, debido al elevado déficit presupuestario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario