martes, 22 de febrero de 2011

El precio de la vivienda en EEUU cae un 3,9% en el cuatro trimestre

WASHINGTON.- El precio de la vivienda en Estados Unidos descendió en el cuarto trimestre de 2010 un 4,1% en comparación con los tres últimos meses del año anterior, lo que le convierte en el menor crecimiento anual desde el tercer trimestre de 2009, cuando los precios cayeron un 8,6%, según el índice Case-Shiller de Standard & Poor's.

   Asimismo, los precios de la vivienda cayeron en el cuarto trimestre un 3,9% respecto a los tres meses anteriores, cuando descendieron un 1,9% en términos intertrimestrales.
   Por su parte, el índice compuesto S&P/Case-Shiller, que recoge los precios de la vivienda en 20 áreas metropolitanas estadounidenses, se redujo en diciembre en tasa interanual un 2,4%, mientras que el dato que mide los precios en 10 áreas metropolitanas descendió un 1,2% con respecto al dato de hace un año.
   En esta línea, el informe señala que en diciembre los precios de la vivienda descendieron en 18 de las 20 ciudades que componen el índice en términos interanuales, al registrarse incrementos sólo en las ciudades de San Diego (+1,7%) y Washington (+4,1%).
   Respecto al tercer trimestre de 2010, el índice compuesto para 20 áreas metropolitanas cayó un 1%, mientras que el correspondiente a 10 áreas metropolitanas cayó nueve décimas. En concreto, los precios descendieron en todas las ciudades excepto en Washington.
   El presidente del Comité de Índices de Standard & Poor's, David M. Blitzer, destacó que los "débiles" datos con los que ha cerrado el año el sector inmobiliario de Estados Unidos reflejan que, pese a las mejoras en la economía global, la vivienda "sigue a la deriva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario