martes, 8 de febrero de 2011

Las bolsas europeas cierran a la baja por los tipos en China

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes a la baja desde un máximo de 29 meses, después de que China aumentase los tipos de interés otra vez para luchar contra la alta inflación, lo que elevó la preocupación por el crecimiento económico. 

Entre las acciones que cayeron se encuentran las mineras Kazakhmys, Lonmin y Vedanta, todas ellas a la baja un uno por ciento.
Sin embargo, algunas noticias positivas sobre empresas ayudaron a limitar las pérdidas en los índices clave. UBS ganó un 4,3 por ciento tras afirmar que esperaba conseguir más clientes para su negocio de gestión de patrimonio en 2011 y veía un rebote en su división de banca de inversión.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,17 por ciento hasta los 1.174,79 puntos, tras cerrar la sesión anterior en un máximo desde septiembre de 2008.
Los inversores se pusieron nerviosos por la recuperación económica cuando el banco central chino dijo que subiría su depósito de referencia y los tipos de interés 25 puntos básicos.
"Los mercados han dependido hasta cierto punto de las economías emergentes durante un largo periodo y si eso se ve cuestionado, se produce un viento en contra para las acciones", dijo Richard Batty, director de inversiones en Standard Life Investment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario