miércoles, 2 de febrero de 2011

Merkel critica la vinculación entre salarios e inflación en países como España

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha criticado la vinculación existente en algunos países como España entre los salarios y la inflación al considerar que los salarios solamente pueden subir cuando se obtienen beneficios.

   "Lo que es más difícil es cuando uno dice, y esto pasa en algunos países, que los salarios suben con la inflación", criticó Merkel en una entrevista concedida a RTVE en visperas de la cumbre España-Alemania que tendrá lugar este jueves en Madrid.
   "No, los salarios pueden subir cuando se han conseguido beneficios", afirmó la canciller germana, quien, sin embargo, aclaró que "no pretende inmiscuirse en la política salarial de España".
   Por otro lado, la canciller germana elogió los "sustanciales" progresos y las "profundas reformas" acometidas por España en los últimos meses aún a pesar de que "no haya resultado nada fácil".
   "Todos debemos hacer reformas constantemente, no podemos quedarnos parados", dijo Merkel, quien afirmó que España "ha hecho progresos sustanciales" y calificó como "muy importante" la reforma de las cajas de ahorros, así como la privatización de la Loteria.
   Asimismo, la canciller alemana aplaudió que se haya cerrado en España un pacto entre Gobierno, sindicatos y empresarios, ya que, en su opinión, "la política no puede hacerlo todo, tiene que contar con los otros agentes sociales, es lo que se conoce como economía social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario