martes, 15 de febrero de 2011

Las importaciones de automóviles en China casi se duplicaron en el 2010

SHANGHAI.- Las importaciones de autos en China aumentaron casi al doble el año pasado y los modelos japoneses y alemanes son los preferidos por los compradores, informó el martes una cámara industrial. 

Las importaciones de autos aumentaron 93% el año pasado respecto al 2009 hasta un total 813.600 unidades, dijo la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China. En valor, las importaciones se duplicaron a 30.640 millones de dólares, mientras que las exportaciones de vehículos chinos aumentó 40% respecto al año previo hasta sumar una cifra récord de 51.800 millones de dólares.
Un aumento en la demanda local y la caída de las ventas en Occidente por la recesión ayudaron a China a superar a Estados Unidos como el mercado de autos nuevos más grande en el 2009. El año pasado, las ventas de vehículos de pasajeros, excluyendo autobuses, aumentaron en un tercio hasta 13,7 millones de unidades.
Aunque los modelos de manufactura local dominan el mercado, la demanda de importaciones de mayor calidad se mantiene sólida.
La demanda de camionetas deportivas dominó el mercado con 351.400 vehículos, 69% más que en el 2009, mientras que las importaciones de sedanes aumentó a más del doble con 343.700 unidades, de acuerdo con el reporte.
A pesar de una serie de problemas de seguridad de los fabricantes japoneses, Japón representó la mayor porción en las importaciones, seguido por Alemania, Corea del Sur y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario