miércoles, 9 de febrero de 2011

Las bolsas europeas cierran a la baja

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles a la baja, retrocediendo más desde el máximo de 29 meses alcanzado a principios de la semana, debido a la preocupación por la demanda de China después de que subiera los tipos de interés para luchar contra la inflación. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,43 por ciento hasta los 1.171,25 puntos, aunque el índice de referencia sigue con una subida del 4,4 por ciento en lo que va de año.
Las mineras estuvieron bajo presión. El índice de recursos básicos STOXX Europe 600 perdió un 2 por ciento, ya que el cobre cayó, lastrado por la dudas sobre la demanda después del aumento de tipos chino el martes.
Sin embargo, los positivos resultados de Syngenta y Suez Environnement dieron algo de respaldo. Ambos valores subieron un 4,4 por ciento.
"El mercado lleva un buen ritmo, pero ¿es un ritmo suficiente para moverlo significativamente más al alza?", dijo Philip Lawlor, estratega de inversión de Smith & Williamson en Londres.
Las acciones de London Stock Exchange subieron un 3,1 por ciento tras anunciar que comparía la Bolsa de Toronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario