martes, 22 de febrero de 2011

Se confía en que Libia y Argelia cumplan los compromisos de abastecimiento de gas a España

MADRID.- El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha expresado su confianza en que Libia y Argelia cumplan los compromisos de abastecimiento de gas y ha destacado lo "bien preparado" que se encuentra España para afrontar estas situaciones gracias a sus infraestructuras de regasificación y a su participación en los mercados internacionales.

   Durante una rueda de prensa, Villaseca consideró que "el Magreb es una zona estratégica en hidrocarburos, y una crisis sostenida podría poner en tensión el aprovisionamiento a toda Europa", si bien España dispone en la región de "importantes contratos", especialmente en Argelia, que "siempre han sido cumplidos, incluso en momentos más complejos".
   El directivo explicó que Gas Natural Fenosa, que no tiene ni instalaciones ni personal en Libia, dispone de un contrato en el país que consiste en "llevar un barco y cargarlo cada equis tiempo". Este contrato finaliza el próximo año y, por el momento, se está "cumpliendo con normalidad".
   Además, recordó que la planta de la compañía en Egipto, la de Damietta, también fue capaz de operar durante la reciente crisis y destacó la diversificación en el aprovisionamiento de gas a España gracias a sus regasificadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario