viernes, 11 de febrero de 2011

Suben las remesas de salvadoreños en EEUU

SAN SALVADOR.- Los salvadoreños que residen en los Estados Unidos enviaron en enero al país 259,3 millones de dólares, una cifra 9,9% superior a la observada en el mismo mes del 2010, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En enero del año pasado las remesas fueron por 236 millones de dólares.
El informe del Banco señaló que "la mejoría observada durante el mes (de enero) en las tasas de empleo de los Estados Unidos, ha incidido en el incremento del ingreso por remesas familiares".
Señaló que la tasa de desempleo global se situó en 9% y la tasa de desempleo hispano, se redujo en relación con el índice correspondiente a diciembre de 2010, ubicándose en 11,9%.
Las remesas constituyen un aporte importante para la economía del país.
Según cifras oficiales, unos 2,8 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos. Actualmente hay unos 217.000 amparados en el programa temporal migratorio, conocido como TPS por sus siglas en inglés, que les permite residir y trabajar en ese país.
En el 2010, los salvadoreños que viven en Estados Unidos enviaron 3.539,4 millones de dólares a sus familias, un crecimiento de 2,2% anual en relación con la cifra del 2009, informó el Banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario