miércoles, 9 de febrero de 2011

Bernanke ve un crecimiento económico más fuerte en Estados Unidos

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo este miércoles que "hay señales crecientes de que la reactivación económica se ha fortalecido" en Estados Unidos con un mayor gasto de los consumidores y las empresas.

Bernanke compareció este miércoles ante el Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes, donde afirmó que el Gobierno y el Congreso deben trabajar juntos en una reforma de la política fiscal y en un plan que permita reducir los gastos y, por tanto, el déficit.
En su discurso, el presidente de la Fed alertó a los legisladores del peligro de contar con un déficit presupuestario desbocado, e indicó que la Reserva debe seguir apoyando el crecimiento de EEUU, que sufre altos índices de desempleo y baja inflación.
El nuevo presidente del Comité, el republicano Paul Ryan, de Wisconsin, dijo en la apertura de la audiencia que "la economía sigue sufriendo por un crecimiento lento, el desempleo sigue siendo inaceptablemente alto, y la incertidumbre sobre nuestro futuro impide la creación de empleo".
Ryan se opone al mantenimiento de las bajas tasas de interés, que la Reserva ha aplicado desde diciembre de 2008, y a un plan de estímulo monetario por el cual el banco central está adquiriendo unos 600.000 millones de dólares en bonos del Tesoro.
Bernanke estuvo de acuerdo en que "hasta que veamos un período sostenido de mayor creación del empleo no podremos considerar que la recuperación se ha consolidado realmente".
El funcionario asimismo reiteró que la inflación sigue siendo muy baja en Estados Unidos. En 2010 fue del 1,5 por ciento, la más baja en dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario