domingo, 6 de febrero de 2011

El Kremlin pide no imponer nuevas sanciones a Irán

MUNICH.- El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha hecho un llamamiento contra la posible introducción de nuevas sanciones a Irán por su programa nuclear. "Las sanciones que fueron aprobadas en junio del año pasado han seguido su curso", dijo Lavrov en la Conferencia de Seguridad de Munich, tras lo que ha agregado que nuevas sanciones afectarían negativamente la economía de la República Islámica.

   "Creemos que ni futuras sanciones, ni la intimidación, ni la aplicación de la fuerza deben ser vistas como una herramienta efectiva para solucionar estos problemas", ha señalado el viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov, durante la misma conferencia, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
   Ivanov ha recalcado que Irán no va a convertirse en una potencia nuclear y que las preocupaciones acerca de que pueda obtener armas nucleares en los próximos años son infundadas.
   Occidente sospecha que Teherán persigue con su programa la fabricación de armas nucleares, algo que el Gobierno iraní ha negado en múltiples ocasiones, señalando que únicamente quiere conseguir energía atómica con propósitos civiles.
   Irán se encuentra en la actualidad bajo cuatro paquetes de sanciones por parte de Naciones Unidas debido a su negativa a suspender el enriquecimiento de uranio, incluyendo controles financieros más estrictos y una ampliación del embargo de compra de armas, así como la prohibición de activos a decenas de compañías iraníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario