jueves, 24 de febrero de 2011

Los sindicatos bancarios del mundo se reúnen en la India

NUEVA DELHI.- Representantes de los sindicatos bancarios de todo el mundo iniciaron hoy aquí debates para constituir una organización internacional que proteja a los trabajadores del sector frente a la crisis global capitalista.

  El objetivo de este encuentro es dejar fundada la Unión Internacional de los Sindicatos Bancarios, de Seguros y Finanzas, explicó el subsecretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), Valentín Pacho.

De acuerdo con Pacho, la nueva organización hará un gran aporte al movimiento sindical mundial, porque los empleados de ese sector, dijo, han sido los más golpeados por el cierre de bancos y los despidos achacados a la crisis financiera actual.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública de Cuba, Dulce María Iglesias, afirmó, por su parte, que servirá para alertar al resto de los colegas del mundo de los daños que ocasionan las políticas neoliberales.

El ecuatoriano Gonzalo Monsalve también se mostró optimista de que la nueva organización sindical internacional contribuya a detener el cierre de los bancos.

Pero Ernesto Mora, de la Unión Nacional de Empleados Bancarios de Colombia, confesó a Prensa Latina que vino a la capital de la India con un doble propósito: "Además de estrechar los lazos de unidad entre todos los trabajadores bancarios del mundo, traigo la misión de denunciar el asesinato de dirigentes sindicales en mi país".

De acuerdo con el sindicalista, el 68 por ciento de los líderes sindicales asesinados en el mundo son colombianos.

Al congreso constitutivo de la Unión Internacional de los Sindicatos Bancarios, de Seguros y Finanzas que finalizará mañana en esta capital asisten también delegados de Brasil, Uruguay, Argentina, Siria, Nigeria, India y otros 20 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario