domingo, 6 de febrero de 2011

El Nasdaq halla "archivos sospechosos" y acceso de hackers

NUEVA YORK.- El operador de mercados Nasdaq OMX Group dijo este fin de semana que había descubierto "archivos sospechosos" en sus servidores informáticos en Estados Unidos y determinó que una de sus aplicaciones para clientes basadas en Internet se vio "potencialmente afectada" por hackers.

La compañía matriz del Nasdaq declaró que no había pruebas de que los hackers hubieran accedido a o adquirido información de los clientes, o que cualquiera de sus muchas plataformas de operaciones estuviera comprometida.
El FBI y firmas externas ayudaron a desarrollar la investigación, aunque Nasdaq OMX no dijo cuándo fue lanzada o en qué momento se encontraron los archivos sospechosos. Los archivos, encontrados en una aplicación web llamada Directors Desk, han sido retirados, dijo la compañía.
La investigación se mantiene y los reguladores de valores han sido informados, según dijo un portavoz de la firma por correo electrónico.
"Seguimos evaluando y mejorando nuestros controles de seguridad avanzados para responder a la siempre creciente amenaza cibernética global y seguimos dedicando recursos extensivos a asegurar más nuestros sistemas", dijeron la presidenta operativa, Adena Friedman, y el vicepresidente de relaciones con inversores, Vince Palmiere, en un comunicado.
"Los ataques cibernéticos contra las corporaciones y el Gobierno ocurren constantemente", agregaron.
El ataque a los ordenadores fue recogido ya el viernes por el Wall Street Journal.
El sábado, Nasdaq OMX dijo que había estado aguardando hasta por lo menos el 14 de febrero antes de decirle a sus clientes, según una solicitud del Departamento de Justicia, para facilitar la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario