viernes, 25 de febrero de 2011

Peruanos, rumanos y ecuatorianos son los que más arraigo tienen en Madrid

MADRID.- Los peruanos, los rumanos y los ecuatorianos son los extranjeros que más arraigo tienen en la Comunidad de Madrid en la última década, según el Estudio de Movilidad de Extranjeros elaborado por el Instituto Regional de Estadística, presentado hoy. 

Ese estudio refleja el grado de permanencia y los movimientos de la población extranjera de las nacionalidades más representativas en la región.
El 64,5% de los peruanos que llegaron en 2000 a Madrid siguen en ella, seguidos de los rumanos (56,1%) y los ecuatorianos (54,5%),
Por otra parte, los extranjeros con un menor grado de permanencia son los que proceden de Colombia, Bolivia y Marruecos.
De media, uno de cada dos extranjeros que llegaron a la Comunidad en 2000, permanece en ella.
Por sexos las mujeres tienen un arraigo (52,6%) ligeramente superior al de los hombres (49,5%) y, por edad, los jóvenes y los que están en edad laboral son los que presentan una mayor tasa de permanencia, mientras que es mucho menos entre los mayores de 64 años.
El segmento de extranjeros en la Comunidad ha pasado de 165.734 en el año 2000 a 1,06 millones de personas en 2009, según el Estudio.
Esa cifra ha aumentado y en la actualidad residen en la región 1,11 millones de inmigrantes, lo que supone el diecisiete por ciento de la población total.
Los rumanos son los que tienen mayor presencia en la región con 218.184 inmigrantes, seguidos de ecuatorianos, marroquíes, colombianos, peruanos y bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario