miércoles, 9 de febrero de 2011

La Bolsa de Nueva York y la de Fráncfort, en conversaciones para su fusión

NUEVA YORK.- La compañía NYSE Euronext, operadora de la Bolsa de Nueva York, y Deutsche Börse AG, la sociedad gestora de la de Fráncfort, confirmaron hoy que están en "conversaciones avanzadas" para efectuar su fusión, aunque destacaron que todavía no han alcanzado "ningún acuerdo".

Ambas compañías respondieron así en un comunicado conjunto a los rumores que se habían acrecentado hoy acerca de una operación de la que saldría un grupo que sería "el mayor operador mundial por ingresos y beneficios de mercados de valores" y que contaría con su sede en Nueva York y Fráncfort.
Tras la divulgación del texto, las acciones de NYSE Euronext subieron poco antes de la media sesión un 17,63% en la Bolsa de Nueva York, donde se cambiaron a 39,32 dólares, después de haber dejado de cotizar momentáneamente debido a los rumores sobre su posible fusión.
Las firmas sí detallaron que el presidente del grupo resultante sería Reto Francioni y estaría en Alemania, en tanto que el cargo de consejero delegado recaería en Duncan Niederauer, quien trabajaría en Nueva York, y que la firma contaría con un comité ejecutivo proveniente a partes iguales de los que gestionan actualmente ambas compañías.
"Esta operación crea un grupo que es tanto el líder mundial en derivados y gestión de riesgo como el principal espacio global de creación de capital", añade un comunicado que destaca que el grupo resultante de su potencial fusión ofrecería a sus clientes "una proyección mundial".
"Los mercados mundiales se beneficiarían de la creación de los mercados más eficientes, transparentes y mejor regulados", dice el comunicado.
Agrega que "concretamente la nueva compañía sería un importante contrapeso ante la proliferación de parqués que operan con menos transparencia y con muchos menos requisitos reguladores".
El comunicado alerta, sin embargo, de que no existe "seguridad alguna de que se vaya a sellar un acuerdo ni de que, en caso de que se alcance, la transacción llegue a completarse".
Las compañías señalaron también que cualquier operación que se acuerde estará sujeta a la aprobación de los consejos de administración de ambas entidades, así como de sus accionistas y de las autoridades reguladoras competentes.
Además indicaron que el grupo resultante trabajaría "estrechamente con las autoridades reguladoras para facilitar la transparencia y la estandarización de los mercados globales".
NYSE Euronext, fue creada en abril de 2007 después de que el NYSE Group comprara la plataforma europea Euronext, constituida en 2000 con la fusión de las bolsas de París, Amsterdam y Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario