viernes, 11 de febrero de 2011

Abogan por hacer de Europa "una alternativa" a Silicon Valley

ZARAGOZA.- El presidente de Telefónica, César Alierta, ha abogado por hacer de Europa "una alternativa" a Silicon Valley pues "indudablemente" la capacidad creativa e innovadora de Europa es "tan fuerte" como la de Estados Unidos. 

   Alierta ha visitado Zaragoza para impartir la ponencia 'El nuevo mundo digital' y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que "el mundo cada vez va a ser más digital y es una gran oportunidad".
   "El sector que más contribuye al incremento de la productividad en todo el mundo son las TIC, prácticamente un 40% del incremento de la productividad en el mundo occidental se debe a las TIC y son las que pueden ayudar a acelerar la senda de crecimiento en la economía de todos los países", ha manifestado.
   El presidente de Telefónica se ha referido al Fondo Europeo para la Innovación, propuesto por esta empresa. "Hemos encontrado una recepción muy positiva por parte de algunos gobiernos nacionales y de la Unión Europea", ha explicado.
   "Europa es fortísima para operar telecomunicaciones, en el sector de la tecnología tiene compañías muy importantes como Siemens, Nokia o Ericsson entre las 15 más importantes del mundo. En el tema del software empresarial tiene una compañía muy importante e indudablemente la capacidad creativa e innovadora de Europa es tan fuerte como la de Estados Unidos. Entre todos tenemos que hacer de Europa una alternativa a Silicon Valley", ha admitido.
   Asimismo, Alierta ha indicado que las compañías europeas "estamos dispuestas a actuar para crear incubadoras que desarrollen nuevos servicios y aplicaciones y creo que es también lo que piensa la Unión Europea y los gobiernos más importantes de la UE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario