viernes, 18 de febrero de 2011

Los rumores ante un posible rescate de Portugal sitúan el coste de su deuda cerca de sus máximos

LISBOA.- El interés exigido por los inversores a los bonos portugueses a diez años se ha acercado en los mercados secundarios de deuda nuevo al umbral del 7,6%, volviendo acercarse así de nuevo a los máximos alcanzado la semana pasada, ante el resurgir de los rumores sobre la posibilidad de un inminente rescate de Portugal.

   En concreto, el interés ofrecido por los bonos portugueses a diez años ha llegado a alcanzar el 7,59%, frente al 7,48% registrado al cierre de la sesión anterior, mientras que el diferencial respecto al 'bund' alemán subía desde los 437 hasta los 447 puntos básicos.
   De esta manera, el coste de la deuda portuguesa se acerca al 7,66% registrado el pasado 10 de febrero, que obligó al Banco Central Europa a volver a comprar deuda lusa para frenar la subida del interés.
   El repunte del interés no sólo se ha registrado en los bonos a diez años, ya que el de cinco años ha marcado máximos históricos, al pasar desde el 6,99% hasta el 7,1%, y el dos años ya ha alcanzado el 5,55%.
   Este repunte de la deuda portuguesa no se ha trasladado, sin embargo, al bono español a diez años, cuya prima de riesgo descendía este viernes desde los 217 hasta los 214 puntos básicos, al caer el interés ofrecido a los inversores desde el 5,36% hasta el 5,33%.
   En el resto de países periféricos la tendencia también era desigual este viernes, ya que mientras que la prima de riesgo de Irlanda e Italia descendía hasta los 592 y los 153 puntos básicos, respectivamente, el diferencial del bono griego a diez años pasaba desde los 870 a los 873 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario