martes, 15 de febrero de 2011

El Banco Central japonés mantiene tasas y mejora perspectivas económicas

TOKIO.- El comité de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) mejoró este martes su evaluación de la economía nipona a la que juzga en fase de progresiva reactivación, decidiendo de todo modos mantener sin cambios su principal tasas de interés entre 0,0% y 0,1%. 

"La economía japonesa se recupera en forma progresiva de una fase de desaceleración", explicó el BoJ en un comunicado al final de una reunión de dos días de su órgano dirigente.
La institución mejoró de este modo su diagnóstico de la economía nipona por primera vez en nueve meses. En su anterior reunión a finales de enero, el comité de política monetaria había juzgado que la reactivación parecía "marcar una pausa".
"Las exportaciones y la producción de Japón parecen progresar nuevamente, mientras que el crecimiento de la economía mundial se reanuda, empujado por las potencias emergentes y los exportadores de materias primas", dijo el BoJ este martes.
La institución decidió, sin sorpresas, mantener su tasa de interés principal entre 0,0% y 0,1%, prolongando así una política iniciada en octubre para luchar contra la bajada de precios que sufre Japón desde hace casi dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario