martes, 8 de febrero de 2011

El sector de la construcción de Colombia presenta crecimientos del 15% en los próximos años

MADRID.- El sector de la construcción de Colombia presenta una previsión de crecimiento anual del 15% para este año y el próximo, según un informe de la firma de análisis de sectores DBK. El estudio augura favorables perspectivas tanto en el mercado residencial como en el de obra civil y construcción de grandes infraestructuras.
 
   La firma sostiene su previsión de crecimiento en la edificación de nuevas viviendas en la reducción de la carga financiera de los hogares, en la política pública de subsidios y en el actual déficit de pisos.
   En materia de infraestructuras, DBK considera que se verá impulsada por los planes del Gobierno colombiano de construcción de nuevas dotaciones de transporte, y por los programas de compensación de los daños ocasionados por las intensas lluvias caídas en el último año.
   El estudio considera que todo ello, junto con el "contexto de aceleración de crecimiento económico" del país, "auguran un comportamiento expansivo a corto plazo" para el sector constructor colombiano.
   Los países latinoamericanos constituyen uno de los objetivos de gran parte de los grupos constructores españoles en su estrategia de internacionalización, que todos buscan reforzar ante el descenso de actividad en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario