miércoles, 9 de febrero de 2011

La bolsa de Londres compra la de Canadá

LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres (LSE) acordó adquirir el operador del mercado canadiense TMX, en operaciones que buscan expandir el alcance y reducir costos. 

LSE dijo que compraría TMX, formando el cuarto mayor mercado mundial bursátil y un importante centro para el intercambio de acciones de energía y minería, con 4,1 billones de acciones transadas por año.
Los accionistas de LSE terminarán siendo dueños del 55 por ciento del grupo resultante de la operación, dijeron ambas compañías el miércoles.
Los de TMX Group recibirán 2,9963 acciones de LSE por cada una de las suyas, creando un grupo que basándose en los precios actuales de las acciones tendrá un valor de mercado combinado de 4.300 millones de libras esterlinas (8.130 millones de euros).
La nueva compañía será liderada por Xavier Rolet, que tendrá su cuartel en Londres y es el actual consejero delegado de LSE.
"Estamos creando el mayor lugar de cotización para los sectores de materias primas, energía y recursos naturales, así como un mercado 'premium' para compañías pequeñas, medianas, y en crecimiento", dijo Rolet en un comunicado.
Con más de 6.700 compañías con un valor total de 3,7 billones de libras que negocian sus acciones en ambas bolsas, el grupo combinado será el más grande en términos de empresas cotizadas pero estará por debajo del líder estadounidense -NYSE Euronext- por volumen negociado.
El valor de los negocios con acciones de compañías mineras y energéticas ha crecido en los últimos años a medida que la demanda de pujantes economías emergentes provocaba un alza en los precios de las materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario