lunes, 28 de febrero de 2011

Toda la economía del gobierno es un "esquema Ponzi", dice Madoff desde la cárcel

NUEVA YORK.- El financiero Bernard Madoff, condenado a 150 años de cárcel por la estafa más grande de la historia de Wall Street, dijo en una entrevista que toda la economía del gobierno "es un esquema Ponzi". 

Desde la cárcel donde purga su estafa desde 2009, Madoff declaró por teléfono a la revista New York Magazine que muchos de los inversionistas que participaron en la estafa sacaron buen provecho. "A todos los movía la codicia", dijo Madoff. "Yo simplemente acompañé el movimiento". "Los bancos y los fondos de inversión tenían que saber que había problemas".
El 'esquema Ponzi' de Madoff, que estafó por 65.000 millones de dólares a sus víctimas, consistía en ofrecer inversiones con rentabilidad inusualmente alta, financiadas con los fondos de los inversores más recientes.
Según el financiero, "todo el gobierno es un esquema Ponzi". Explicó que él mismo se dejó llevar por la lógica del dinero artificial especulativo. "Pensé que iba a poder salirme después de un corto período, pero no pude".
"Ninguno de mis clientes -agregó- incluyendo los que perdieron hasta el último centavo, pueden decir que son pobres". "Fue la gente que llegó al final la que perdió. Todos mis amigos, la mayoría de mis clientes individuales, no resultaron ser perdedores netos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario