martes, 15 de febrero de 2011

Bruselas admite que el crecimiento de la Unión Europea se debilita y no es suficiente


BRUSELAS.- El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha admitido que el crecimiento de la eurozona y de la UE en 2010, que se debilitó durante el último trimestre del año, no es suficiente.

   La economía de la zona euro registró en el cuarto trimestre de 2010 una expansión del 0,3% respecto a los tres meses anteriores, mientras que en términos interanuales el aumento de la actividad fue del 2%, según los datos publicados por Eurostat, que calcula para el conjunto de 2010 un crecimiento del PIB del 1,7%.
   Por su parte, el PIB de la UE registró una mejora del 0,2% respecto al tercer trimestre y una expansión interanual del 2,1%, mientras que para el conjunto de 2010 el crecimiento del PIB fue también del 1,7%.
   "Estas cifras muestran un crecimiento sólido pero no un crecimiento suficiente", ha dicho Rehn en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Economía de la UE.
   Los datos ponen de relieve la "importancia fundamental" de que la UE "acuerde una estrategia global y convincente para el crecimiento, la competitividad y el empleo con el objetivo de aumentar el potencial de crecimiento, mejorar la productividad y las tasas de empleo y los estándares de vida de los ciudadanos", ha indicado el comisario de Asuntos Económicos.
   "Esperemos que esta estrategia se acuerde en marzo", ha añadido. Los Veintisiete quieren aprobar en la cumbre del 24 y 25 de marzo un plan global para hacer frente a la crisis de deuda de la eurozona que incluya un refuerzo del fondo de rescate y un Pacto de Competitividad como exige Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario