viernes, 25 de febrero de 2011

Unicef señala unas sombrías perspectivas para la juventud mundial

NUEVA YORK.- Aumento del desempleo, un millón de niños en prisión, jóvenes forzados a incorporarse a ejércitos: la agencia de la ONU para la infancia, Unicef, pintó un sombrío panorama de las perspectivas de la juventud mundial en su informe anual. 

Los adolescentes "casi nunca son los primeros" cuando los gobiernos se fijan objetivos sociales y eso debe cambiar, señaló el informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) divulgado este viernes.
El informe contiene estadísticas "alarmantes" e "indignantes", según calificativos que usó la vicedirectora ejecutiva, Hilde Johnson. Cientos de miles de jóvenes están siendo usados por grupos armados como "soldados, espías, mensajeros o esclavos sexuales", dijo.
Johnson agregó que 150 millones de niños entre cinco y 14 años se ven forzados a realizar trabajo infantil.
Por otra parte, cerca del 13% de la fuerza laboral mundial de menos de 19 años no tiene empleo y el desempleo entre la juventud es una preocupación en todos los países. "Los adolescentes luchan para hallar trabajos decentes que les garantice una salida de la línea de pobreza", señaló.
También hay demasiados jóvenes en problemas con la ley. Unicef estimó que hay un millón de niños detenidos por las fuerzas del orden en todo el mundo.
"Si bien el encarcelamiento es inevitable en algunas circunstancias, es esencial explorar alternativas a la pena privativa de libertad siempre que sea posible", señala Unicef en el informe.
El organismo señaló que debe se deben aumentar de forma significativa las inversiones en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario