jueves, 17 de febrero de 2011

Wall Street cierra al alza por el optimismo en el mercado

NUEVA YORK.- Inversores de Estados Unidos se volcaron el jueves a la vertiginosa corriente alcista de las acciones, que ya dura dos años, aprovechando una breve caída por noticias económica negativas como una oportunidad para comprar acciones líderes del mercado. Las acciones cerraron en alza después que un informe positivo de manufactura opacó un aumento mayor al esperado en el número de personas que solicitan subsidios por desempleo.

El sector tecnológico mostró fortaleza, con una subida de las acciones de Nvidia Corp de un 9.8 por ciento a 25.68 dólares, un día después de que reportó un optimista pronóstico de ingresos por un alza de ventas de sus procesadores.
El Banco de la Reserva Federal en Filadelfia dijo que su índice de manufactura en la región central de la costa del Atlántico casi se duplicó entre enero y febrero, lo cual fue suficiente para contrarrestar el efecto de un informe del Departamento del Trabajo de que los pedidos para recibir apoyo por desempleo aumentaron en 25.000 en comparación con la semana anterior.
El índice industrial Dow Jones subió 29,97 puntos, el 0,3%, a 12.318,1. El Dow ha estado subiendo en forma constante este mes, en que sólo ha tenido tres días con pérdidas. Ya lleva un avance del 3,6% en febrero.
El índice Standard & Poor's 500 avanzó cuatro puntos, el 0,3%, a 1.340,43, mientras que el compuesto Nasdaq ganó seis unidades, el 0,2%, finalizando en 2.831,58.
"Las cifras de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo se ven desalentadoras", dijo Anthony Chan, economista en jefe de JPMorgan Private Wealth Management. "Pero desde una perspectiva a largo plazo estamos viendo un aumento en el empleo".
Chan agregó que los datos más recientes parecen malos en comparación con la semana pasada, cuando las solicitudes de apoyo por desempleo cayeron al nivel más bajo desde julio del 2008. Pero eso se debió en parte al clima invernal en muchas partes del país que obligó al cierre de oficinas de gobierno y evitó que la gente presentara sus solicitudes.
El gobierno también reportó que los precios al consumidor en enero fueron ligeramente más altos de lo pronosticado, a consecuencia principalmente del alza en la gasolina y los alimentos. El Indice de Precios al Consumidor subió 0,4%. El índice principal, que excluye los precios de energéticos y alimentos, lució relativamente controlado, con un alza de 0,2%.
Los analistas habían pronosticado un alza de 0,3% en el índice de precios para el mes pasado, y de 0,1% en el índice medular.
Las acciones de Barrick Gold Corp., Duke Energy Corp. y J.M. Smucker Co. subieron después de reportar ganancias más fuertes.
Dos acciones registraron ganancias por cada una que perdió terreno en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de intercambios fue de 875 millones de títulos.
En Europa, el índice bursátil británico FTSE 100 avanzó poco más de dos puntos a 6.087,38, mientras que el indicador francés CAC-40 ganó alrededor de una unidad, a 4.152,31. El índice alemán DAX cerró con pérdida de 8,79 puntos, a 7.405,51.
En Asia, el índice Nikkei 225 repuntó 28,35 puntos, el 0,3%, a 10.836,64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario