martes, 8 de febrero de 2011

Brasil estudia las invitaciones para integrarse en la OPEP

BRASILIA.- El ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, afirmó el martes que Brasil mantiene en estudio las invitaciones que ha recibido para formar parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

Según el ministro, Brasil comenzó a recibir invitaciones frecuentes para unirse a la OPEP desde el 2008, poco después de que descubrió masivos yacimientos petrolíferos en aguas profundas.
"Somos invitados a integrar la OPEP insistentemente. No nos estamos negando, estamos estudiando para saber hasta qué punto, en este momento, nos interesa estar sometidos a los límites que muchas veces son establecidos (por la OPEP) en la producción de petróleo", declaró Lobao en un discurso en el que lanzó el Plan Nacional de Minería.
La OPEP está integrada por 13 países que poseen la mayor parte de las reservas mundiales de petróleo, y fue creada en 1960 para regular el mercado mundial de hidrocarburos mediante límites de producción que permitan controlar los precios del crudo.
El propio Lobao reveló en 2008 que Brasil había sido invitado por Irán para formar parte de la organización.
El ministro citó las invitaciones a integrar la OPEP como un ejemplo de la creciente importancia de Brasil en el escenario internacional.
Las reservas petroleras en aguas profundas, conocidas como la camada pre-sal por encontrarse a más de 7.000 metros de profundidad bajo una capa de sal corrosiva, podrían contener 70.000 millones de barriles de crudo, aunque especialistas creen que la reserva podría ser mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario