domingo, 6 de febrero de 2011

El PP derrotaría al PSOE en las elecciones generales españolas de celebrarse ahora

MADRID.- El Partido Popular se impondría ampliamente ante los socialistas, de José Luis Rodríguez Zapatero, en el poder desde 2004, en caso de elecciones legislativas, según dos sondeos publicados este domingo por los diarios El Mundo y El País, de Madrid.

El PP supera al PSOE en intenciones de voto, con una diferencia de entre 4 y 16 puntos, según esos dos sondeos, publicados en momentos en que España tiene dificultades para salir de la crisis, con una tasa de desempleo de más del 20%, un récord entre los países industrializados.
Las próximas elecciones legislativas están programadas para 2012.
La derrota sería no obstante menos aplastante si el candidato socialista fuese el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y no el Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya imagen se ha visto muy empañada por la crisis económica que afecta a España desde 2008.
Hoy el vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del Partido Socialista, Manuel Chaves, ha recalcado que no se puede ni se debe gobernar "a golpe de encuestas", sino para resolver los problemas de los ciudadanos y "adoptando las medidas que haya que adoptar".
 Por su parte, la ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha pedido al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que "se olvide, por una vez" de las próximas elecciones del mes de mayo, "piense en España" y muestre públicamente su apoyo al acuerdo social alcanzado entre el Gobierno, agentes sociales y sindicatos sobre la reforma de las pensiones.
 Y, finalmente, la secretaria de Política Internacional del PSOE y portavoz del Comité Electoral Federal, Elena Valenciano, ha llamado a los militantes socialistas a convertirse en "agentes electorales" y trabajar "puerta a puerta" para defender las políticas del partido y "parar" a la derecha. "No se os ocurra pensar que el ciclo está acabado y que les toca a ellos", ha advertido Valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario