miércoles, 9 de febrero de 2011

Italia presenta nuevas medidas para incentivar la economía

ROMA.- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha presentado este miércoles un nuevo paquete de medidas con el objetivo de impulsar la economía, que permitirán la concesión de nuevas ayudas a las pequeñas y medianas empresas y a las regiones del país. 

   En la rueda de prensa celebrada en el Palacio del Gobierno tras el Consejo de Ministros, Berlusconi ha asegurado que "se ha abierto una nueva fase en el trabajo del Gobierno" a través de la aprobación de un nuevo decreto legislativo que permite renovar los incentivos fiscales a las empresas y modificar los artículos 41, 97 y 118 de la Constitución italiana.
   Entre otras reformas, el decreto prevé que se establezca para los funcionarios públicos un sistema para "valorar la capacidad y el mérito" de cada funcionario porque las funciones públicas "son para el bien común".
   Además, el mandatario ha recordado que en Italia "se permite la libre empresa", pero ha añadido que ahora se ampliará y se permitirá emprender cualquier negocio "que no esté expresamente prohibido por la ley" gracias a la modificación del artículo 41 de la Constitución.
   Por otra parte, el primer ministro ha subrayado que esta reforma "es la respuesta a la crisis global" y ha recordado que su Gobierno "ha sabido mantener en orden las cuentas públicas".
   No obstante, el 'premier' ha asegurado que "la estabilidad de los gobiernos es una condición esencial para obtener una valoración positiva sobre el plan económico en las sedes internacionales" y ha destacado que el Ejecutivo intentará "agilizar los trabajos públicos para no tener que renunciar a los fondos que algunas administraciones no han sabido aprovechar", según informa el diario 'La Stampa'.
   Según ha afirmado el primer ministro, Italia "es el segundo país en solidez económica y patrimonial de Europa" por detrás de Alemania y ha recordado que su país "es el tercer país 'contribuidor' de Europa".
   El 'Cavaliere' ha sostenido que el Gobierno "ha tenido retrasos para aprobar las reformas destinadas al crecimiento de la economía" por los problemas del partido Pueblo de la Libertad "ante la diáspora de algunos de sus componentes", en clara alusión al Presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, quien abandonó el partido para formar uno propio.
   Por último, Berlusconi ha recordado que el Ejecutivo está dispuesto "a derogar algunas leyes" fiscales para aprobar "varios textos únicos" y ha anunciado que el Gobierno está estudiando la posibilidad de crear un "Código de Leyes fiscales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario