lunes, 7 de febrero de 2011

El vicepresidente de la CNMV española, Fernando Restoy, será miembro del nuevo supervisor europeo

MADRID.- El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española, Fernando Restoy, será uno de los miembros del Consejo de Gobierno de la Autoridad Europea de Valores y Mercados, conocida como ESMA. 

   Desde el pasado 1 de enero conviven tres nuevas autoridades supervisoras: ESMA, para los mercados de valores; EBA para la banca y EIOPA para seguros, que cuenta con capacidad de adoptar decisiones vinculantes y mediar en posibles conflictos entre supervisores nacionales.
   La Autoridad Europea de Supervisores de Mercados está presidida por Steven Maijoor, tras ser autorizado su nombramiento por el Parlamento Europeo.
   La CNMV recordó hoy que cooperará con la nueva autoridad en materia de competencias de registro y de supervisión de las agencias de calificación creditica, aunque su vicepresidente, Fernando Restoy, subrayó que ESMA no puede cambiar la calificación crediticia emitida por una agencia, sino que la supervisión afecta a la metodología y organización.
   La CNMV tiene previsto realizar el registro de estas agencias durante el primer semestre de 2011, a la vez que supervisará las agencias registradas hasta el 1 de julio de 2011, fecha en la que está previsto que ESMA asuma está función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario