miércoles, 2 de febrero de 2011

Washington, Dallas y Boston líderes en generación de empleos

WASHINGTON.- Es difícil obtener un empleo en prácticamente cualquier ciudad de Estados Unidos, pero quienes viven en Washington, Dallas o Boston tienen mejores probabilidades de lograrlo. 
 
Esas tres áreas metropolitanas superaron al resto de las ciudades del país en empleos generados en el 2010.
Y en las tres hay industrias que muy probablemente realizarán contrataciones este año. Las empresas de tecnologías de la información, las firmas de investigación biomédica y los contratistas del gobierno son industrias en crecimiento que ampliarían sus nóminas en los próximos meses. El gobierno federal también contrataría a más empleados.
El índice de desempleo cayó durante diciembre en 207 de las 372 áreas metropolitanas más grandes del país, el mayor número desde septiembre. Subió en 122 áreas urbanas y permaneció igual en 43, informó el miércoles el Departamento del Trabajo.
A nivel nacional, el índice de desempleo cayó considerablemente en diciembre, de 9,8 a 9,4%. Aproximadamente la mitad de esa declinación obedeció a que más trabajadores desempleados desistieron de buscar trabajo. El gobierno no cuenta a la gente como desocupada cuando deja de buscar un empleo.
Los datos de las ciudades llegan varias semanas después que las cifras nacionales.
Las mayores generadoras de empleo fueron Washington, Dallas-Fort Worth, Boston, Phoenix y Minneapolis-Saint Paul. Las cinco áreas metropolitanas tienen índices de desempleo menores al promedio nacional.
Boston, Dallas y Washington figuran entre las 10 zonas urbanas que publicaron más solicitudes de empleados mediante la internet en enero, de acuerdo con un índice del organismo Conference Board.

No hay comentarios:

Publicar un comentario