viernes, 25 de febrero de 2011

La población japonesa registra su menor crecimiento desde 1920

TOKIO.- La población japonesa se incrementó en 288.000 habitantes en los últimos cinco años, su menor crecimiento desde que el país comenzó a realizar un censo quinquenal en 1920, según informaron hoy fuentes oficiales.

  El pasado 1 de octubre el total de ciudadanos de esta nación se estimó en 128 millones, 56.026, superior en 0,2 por ciento al del estudio anterior, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Internos.

Un aumento en la cifra de residentes de otros países y una mejora en la tasa de nacimientos contribuyeron al alza, pero sin llegar a modificar la tendencia general de una baja en medio de un marcado envejecimiento poblacional.

Se calcula que los japoneses de 65 años o más suman cerca del 25 por ciento del total nacional.

El censo reveló además que el número de hogares creció 4,8 por ciento y sobrepasó en 951 mil 513 la marca de 50 millones, por primera vez según los registros, pero el promedio de sus integrantes llegó al mínimo histórico de 2.46.

Los núcleos familiares de un miembro y los compuestos solo por personas mayores se elevaron.

De las 47 prefecturas del país, la cifra de sus ciudadanos se incrementó en nueve, mientras el área metropolitana de Tokio y otras zonas urbanas vieron crecer su densidad poblacional.

Estimados de Naciones Unidas para 2010 sitúan a Japón como la décima nación más poblada del mundo, en tanto sus habitantes representan el 1,9 por ciento del total global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario