jueves, 17 de febrero de 2011

El FMI alerta del precio de los alimentos por Oriente Próximo

WASHINGTON.- El reciente malestar social en Oriente Próximo podría alentar una escalada en los precios globales de los alimentos que ya han subido fuertemente debido al mal tiempo, según un informe que será presentado en una reunión de los ministros de Finanzas del G-20. 

El informe precisó que "el alza en los precios de los alimentos, alentada principalmente por impactos en el suministro relacionados con el clima, ha sido particularmente prominente y, como grupo, los alimentos están ahora muy cerca de niveles máximos vistos en 2008".
"El reciente malestar social en Oriente Próximo podría ejercer una mayor presión en los precios de los alimentos si grandes importadores de granos intensifican sus compras para asegurar la estabilidad doméstica y controlar los precios en los mercados locales de alimentos", precisó.
El documento dijo también que el Fondo Monetario Internacional estaba elevando sus pronósticos para el precio del crudo en el 2011, a 94,75 dólares por barril, desde una previsión anterior de 89,50 dólares.
El informe será presentado en la reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 en París el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario