viernes, 25 de febrero de 2011

España descarta que el repunte de los precios del crudo vaya a influir en la recuperación económica

MADRID.- El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha descartado la posibilidad de que el repunte de los precios del petróleo provocado por la crisis de Libia vaya a afectar a la recuperación económica.

   "No tenemos esa previsión en este momento", ha señalado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha insistido en que "no hay razones" para pensar que la actual situación pueda influir en la incipiente recuperación.
   De esta forma, ha asegurado que el Ejecutivo no tiene previsto revisar sus previsiones de crecimiento, que apuntan a un aumento del PIB del 1,3% este año y del 2,5% en el año 2012.
   No obstante, ha dicho que el hecho de que el repunte de los precios no vaya a afectar al crecimiento no significa que el Gobierno no tenga que tomar medidas para moderar el gasto en gasolina y gasóleo, como reducir el límite de velocidad en las autovías o rebajar un 5% los billetes de Cercanías y Media Distancia para fomentar el transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario