viernes, 11 de febrero de 2011

Francia invita formalmente a España a la próxima cumbre del G-20

PARÍS.- Francia ha invitado oficialmente a España a la Cumbre del G-20, que se celebrará en Cannes los días 3 y 4 de noviembre. En uso de sus facultades de anfitrión, ha seleccionado también a los Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Singapur y Guinea Ecuatorial, tras «consultar con el conjunto de sus socios», según anunció El Elíseo. 

Explicó que los Emiratos Árabes Unidos presiden el Consejo de Cooperación de Estados del Golfo; Etiopía, el Comité de Orientación de la Nueva Cooperación para el Desarrollo de África y Guinea Ecuatorial la Unión Africana, mientras que Singapur representa al 3-G (Global Governance Group), que agrupa a 27 países del sudeste asiático.
 
Francia decidió invitarlos tras "consultar con el conjunto de sus socios".

Ya el 2008, el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, invitó al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, a la cumbre que el G20 celebró en Washington, cuando Francia ejercía la presidencia de turno de la Unión Europea (UE).

La presencia de España en la cumbre, en la que se destacó a ese país como la "octava economía del mundo", se valoró entonces desde el Gobierno español como "un éxito de todos los españoles".

Durante la última cumbre de la UA en Addis Abeba, celebrada a finales de enero, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometió convertir a África en una de las prioridades de la doble presidencia francesa del G-20 y del G-8.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario