martes, 22 de febrero de 2011

Rusia cumplirá sus contratos sobre suministro de armas a Argelia y Arabia Saudí

ABU DABI.- El contrato para suministro de sistemas antiaéreos rusos S-300 a Argelia será cumplido según el plan previsto, comunicó hoy Nikolai Demidiuk, ejecutivo de la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport.

“El suministro está pendiente por las causas no relacionadas con Rosoboronexport, pero el contrato será cumplido en cualquier caso”, dijo en una rueda de prensa este martes.
El primer grupo de sistemas antiaéreos S-300 fue suministrado a Argelia en 2008, pero la entrega del segundo grupo, integrado por hasta 8 sistemas S-300, requiere suscripción de acuerdos adicionales.
El sistema S-300 es destinado a proteger objetos industriales y administrativos así como bases militares y centros de control de sistemas de defensa antiaérea. Es capaz de destruir blancos balísticos así como, teóricamente, atacar objetos terrestres.
Últimas modificaciones del sistema pueden derribar los aviones enemigos a una distancia de 150 km y una altura de hasta 27 km.
El contrato con Arabia Saudí también está en vigor, indicó Demidiuk al agregar que la parte saudita recibió toda la documentación incluso copias de los contratos.
Anteriormente Arabia Saudí planeó comprar armamento de EEUU por un monto de $60.000 millones, pero en agosto de 2009 el Servicio federal ruso para cooperación técnico-militar anunció que Rusia y Arabia Saudí están negociando el suministro de armas rusas.
Según datos extraoficiales, Rusia y Arabia Saudí firmaron un contrato para suministro de más de 150 helicópteros rusos Mi-35 (Hind, según la designación OTAN) y Mi-17 (Hip, según la designación OTAN) por un monto superior a $2.000 millones. Pero los datos siguen sin confirmarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario