martes, 15 de febrero de 2011

Credit Suisse amplía capital en 4.575 millones para cumplir con las exigencias del regulador

ZURICH.- El banco suizo Credit Suisse ha anunciado una emisión por importe de 6.000 millone de francos suizos (4.575 millones de euros) en bonos de conversión condicionada o 'CoCos' con el objetivo de cumplir las mayores exigencias de capitalización fijadas por el regulador suizo.

   En concreto, la entidad helvética emitirá bonos por importe de 3.500 millones de dólares y de 2.500 millones de francos suizos con un cupón del 9,5% y del 9%, respectivamente, que serán adquiridos por los inversores asiáticos Qatar Holding y The Olayan Group.
   Bajo las nuevas reglas de capitalización impuestas por el regulador suizo, las dos mayores entidades del país deben emitir estos 'CoCos' , que serán transformados en acciones comunes de las entidades si su capitalización se sitúa por debajo de un determinados umbral, que en el caso de Credit Suisse ha sido fijado en el 7%.
   "El cierre de una transacción de estas dimensiones respalda nuestra convicción de que el capital contingente puede ser fuente una fuente material de capital para la industria bancaria", destacó el consjero delegado de Credit Suisse, Brady W. Dougan, quien considera que a través de esta emisión la entidad cubre ya el 50% de las nuevas exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario