jueves, 10 de febrero de 2011

Dimite Warsh, uno de los gobernadores de la Fed más críticos con la compra de bonos

WASHINGTON.- El gobernador de la Reserva Federal (Fed) Kevin Warsh ha anunciado su intención de dimitir como miembro de la Junta de Gobernadores de la institución estadounidense el próximo 31 de marzo, o en un fecha cercana, según se lo ha comunicado en una carta al presidente de Estado Unidos, Barack Obama.

   Warsh, que forma parte de la junta de gobernadores desde febrero de 2006, ha sido uno de los miembros de la Fed más escépticos con el segundo programa de recompra de bonos a largo plazo del Tesoro por un importe de 600.000 millones de dólares (440.500 millones de euros) hasta finales del segundo trimestre de 2011, pese a que no votó en su contra.
   En su breve carta al presidente estadounidense, Warsh aseguró que ha sido un "privilegio" poder trabajar con Ben Bernanke, sus compañeros de la junta de gobernadores, los miembros del Comité de Política Abierta y el "excepcional personal" de la Fed. "Me siente agradecido de haber podido ayudar en un momento de gran trascendencia", añadió.
   El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, destacó que Warsh ha desempeñado un "servicio ejemplar" a la Fed y al país durante estos años y destacó que, en particular, "su profundo conocimiento de los mercados financieras y las instituciones" ha tenido un valor "inestimable" durante la reciente crisis.
   "Trabajó con energía y eficacia detrás del escenario supervisando las operaciones de la Junta y el Sistema de la Reserva Federal. Aprecio profundamente sus sabios consejos y, muy especialmente, su fortaleza y amistad durante los difíciles días, noches y fines de semana de la crisis", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario